Información Padres

16/03/21

Campaña de escolarización

Saludos

El equipo de Arunda Kids

 


10/08/20

Video ,comienzo de curso

 

Saludos

El equipo de Arunda Kids

 


10/08/20

Circular informativa comienzo de curso

Este curso ya sabéis que va a ser algo especial y atípico.  Arunda Kid´s ha elaborado un protocolo Covid-19 conforme a las conforme a las Instrucciones de 6 de Julio de 2020, de la Viceconsejería de educación y deporte, relativas a la organización de las escuelas infantiles y de los centros de educación infantil para el curso escolar 2020/2021, motivada por la crisis sanitaria del Covid-19 . Por ello os informamos sobre las normas generales de obligado cumplimiento para la organización, cuidado de la salud, entrada y salida al centro.

 

Cada vez que nos refiramos a Grupo de Convivencia, lo entenderemos como grupo de alumnos que estarán su jornada lectiva en el mismo aula, es decir, cada grupo de convivencia escolar es un aula diferente.

 

 

Los cambios más drásticos debido a la adaptación al Protocolo Covid-19 para ofrecer la mayor seguridad frente al Covid-19 serán:

 

–       Entrada y recogida en la puerta principal del centro y una seño les llevará al aula con su tutora y compañeros de grupo de convivencia escolar.

–       Horario establecido para recogida y entrada de cada grupo de convivencia escolar.

–       La mochila y enseres del alumno se entregará el lunes, se sanitizará y desinfectará y se devolverá el viernes en la recogida de alumnos.

–       Alumnos que presenten síntomas o temperatura de 37.5 ºc no podrán asistir al centro.

Este año los alumnos serán entregados y recogidos  en la puerta del centro, en cuanto podamos retomar la normalidad, seremos los primeros en abrir todas las puertas de nuestro centro para que, como siempre, podáis llevar al pequeño a su aula.

Es normal que lloren, pataleen o no quieran entrar, necesitan su periodo de adaptación, por ello os pedimos que la entrega sea lo más rápida posible para evitar que se alargue la despedida y el peque lo pase mal. .Para nosotras, la entrada de los alumnos es también complicada, no queremos que os quedéis con mal sabor de boca, así que tenéis el teléfono del Centro a vuestra disposición para poder llamar y preguntar por vuestro peque.

El aula matinal y de siesta/tarde se mantendrá sólo y exclusivamente para los alumnos que lo hayan solicitado en la matricula, ya que se deberá llevar a cabo una organización específica para que no se mezclen los grupos de Convivencia escolar.

 

Por todo ello, os pedimos vuestra colaboración en cumplir al máximo los horarios establecidos para cada grupo de Convivencia escolar. Sabemos que es un gran esfuerzo y os agradecemos vuestro compromiso para ello… esperamos poder volver pronto a retomar la normalidad.

Los alumnos que presenten síntomas o temperatura de 37.5ºC en adelante no podrán entrar en el centro, es importante que las familias os anticipéis y si el día anterior han presentado síntomas o fiebre se queden en casa y esperen cómo evoluciona el alumno para evitar así  un posible contagio. En caso de que se presente un caso de Covid-19 se tendrán que tomar las medidas especificadas en el protocolo de actuación Covid-19 Enviado también en éste e.mail y que también tendréis a vuestra disposición en el Centro.

En dirección podréis comprar a partir de septiembre los uniformes, el horario de atención a los padres debe ser por la tarde, para evitar aglomeraciones y que haya el menos número posible de niños en el centro para atender a las familias y así evitar al máximo posible el contagio. Sino, también podéis llamar por teléfono e informaros para intentar realizarlo de la mayor manera posible si no podéis acudir por la tarde al Centro. Os detallamos los precios a continuación.:

 

-Chandal de Invierno : 30 Euros

-Conjunto de Verano: 22Euros

-Mochila: 8 Euros

-Baberos comedor :  12 Euros 2 unidades

-Baberos actividades: 18 Euros.

Los materiales, como os indicamos en las normas de centro que os facilitamos, os lo pasarán a la cuenta bancaria que nos indicasteis  en dos recibos, uno en septiembre y otro en Octubre. Tanto éste recibo como la cuota mensual que tengáis se cobrarán desde el día 1 al 5 de cada mes.

Como sabéis,  éste período de confinamiento hemos estado activos en nuestras redes sociales, Facebook Arunda Kids, dando ideas sobre actividades para que podáis hacer con vuestros peques así como  informando de las fechas y períodos de entregas de documentación. Si hubiese algún cambio referente a protocolos y demás por el Covid-19 os informaremos a través de ese mismo medio.

Éste año no podremos realizar reuniones con padres debido a éste motivo, pero ya sabéis que podéis contactar con nosotros vía e.mail para informaros y preguntar todas las dudas que tengáis sobre la Vuelta al cole.

Os deseamos un Feliz Veranos y que  siendo consecuentes y responsables, lo paséis muy bien junto a vuestras familias.

 

Circular Arunda Kids. Normas Covid-19

 

Saludos

El equipo de Arunda Kids

 


19/05/20

Reserva de plaza teletramitada

Pulsando el link a continuación disponéis de toda la información para realizar la reserva de plaza desde casa.

 

reserva teletramitada.pdf

 

Saludos

El equipo de Arunda Kids

 


15/05/20

Reserva de plazas próximo curso

La Consejería de Educación nos ha remitido la decisión de reanudar los plazos administrativos, para las reservas de plaza, nueva admisión y matriculaciones.

 

El calendario, es básicamente el siguiente:

 

Reserva de plaza:   Del 18 de mayo al 25 de mayo

Nueva admisión:    Del 26 de mayo al 10 de junio

Matriculaciones:    Del 23 de junio al 1 de julio

 

El día 18 de mayo, los centros abrirán sus puertas y se podrá llamar para establecer una cita previa y poder asistir al centro para las diversas gestiones, ya que debemos adoptar unas medidas de seguridad sanitarias y evitar las aglomeraciones en los centros.

La Consejería también ofrece la posibilidad de hacerlo telemáticamente y evitar en lo posible acudir a los centros.

 

Al centro sólo podrá acudir un miembro de la familia y deberá ir provisto de guantes y mascarilla, si es posible traer su propio bolígrafo. Estas medidas las ha adoptado la Consejería, para tener la mayor garantía sanitaria.

 

 

Para solicitar el empadronamiento, os damos unas instrucciones que creemos os van a servir de ayuda, ya que los ayuntamientos están cerrados. Esto es para solicitarlo en el ayuntamiento de Málaga.

 

Certificado de empadronamiento, se puede solicitar de tres maneras:

 

  1. Por  teléfono (llamando al 900 600 010, número gratuito). Indicas tus datos, solicitas el empadronamiento colectivo para solicitar plaza escolar, y te lo envían por correo ordinario, en un plazo de 2 semanas como máximo.

 

  1. Por internet, SIN CERTIFICADO DIGITAL. A través de esta web: https://sede.malaga.eu/gestrisam/padronsf/solicitud.seam

Es muy fácil, rellenas tus datos. En tipo de volante, marcas «colectivo». En motivo de la solicitud, marcas «solicitud de plaza escolar». Pinchas obtener, y te lo envían por correo ordinario en un plazo máximo de dos semanas.

 

  1. Por Internet, CON CERTIFICADO DIGITAL. A través de esta web:

https://sede.malaga.eu/micarpeta_p/identificacion.seam?service=https%253A%252F%252Fsede.malaga.eu%252Fgestrisam%252Fpadronve%252F

En esta opción, también muy sencilla (rellenas con tus datos, solicitas padrón colectivo para escolarización) te envían el volante por correo electrónico al momento.

 

Es muy sencillo, pero si no tenéis certificado digital, el plazo es de 2 semanas. Por eso es importante pedirlo lo antes posible, a poder ser hoy mismo, para evitar que se os pase el plazo.

 

Esta es la documentación que debéis presentar en el centro para la RESERVA DE PLAZA

 

–       Impreso de Reserva de Plaza de la Junta de Andalucía, relleno

–       Impreso de Ayuda Escolar, relleno

–       Certificado de empadronamiento colectivo, (recordar validez de tres meses)

 

–       En el caso que haya cambio en los miembros de la unidad familiar, deberá acreditarlo con fotocopia y original del libro de familia

–       En los casos que haya circunstancias sociofamiliares de grave riesgo para el menor, presentar documentación expedida por los correspondientes servicios sociales o administración que corresponda que lo acredite.

 

 

Esta es la documentación que debéis presentar en el centro para  NUEVA  ADMISION YMATRICULACIÓN

 

–       Impreso Admisión escuelas infantiles de la Junta de Andalucía, relleno

–       Impreso de solicitud de Ayuda

–       Certificado de empadronamiento colectivo.

–       Libro de Familia: original y fotocopia

–       DNI de los padres: fotocopia

–       Vidas Laborales de los padres

–       Certificado de empresa con horas de trabajo, Firmado y sellado por la empresa. (En el caso de estar trabajando).

–       Acreditación de Familia Numerosa (si fuera el caso)

–       Acreditación de discapacidad( si fuera el caso))

–       Acreditación de Familia Monoparental (si fuera el caso)

–       Acreditación de circunstancias sociofamiliares de grave riesgo (si fuera el caso)

–       Cualquier otra documentación que requiera la administración del centro para la baremación de la plaza solicitada

Tened en cuenta que los plazos este año, son más cortos debido a la situación excepcional que estamos viviendo, por lo que habría que comenzar a solicitar ya la documentación para que os llegue a tiempo.

 

El Equipo de Arunda Kids

 


07/05/20

Comunicado no apertura de centros :  Nota de prensa

 

Estimadas familias,

Desde que anunciaron la vuelta a las aulas en los centros de Educación Infantil de 0-6 años ha habido mucha información (a la vez que desinformación también) sobre la que no hemos querido manifestarnos para no confundir más a las familias, ya que cada día surgen diferentes puntos de vista en los diferentes medios de comunicación.

Ésta nota de prensa nos ha llegado ésta mañana tras la aparición de ayer del consejero de Educación y Deporte en el Parlamento dónde comunica que «No se volverá a las aulas de forma presencial en éste curso 2019/2020»

Si se abrirán los Centros para poder llevar a cabo tareas administrativas y poder comenzar con el periodo de reservas de plaza y solicitudes de Nueva admisión. Aún están por determinar los plazos para ello, en cuanto la Junta de Andalucía nos comunique el calendario os informaremos al igual que el horario en el que podréis acudir al centro para la entrega de documentación.

Gracias, de nuevo, por seguir a nuestro lado en estos momentos tan complicados. Aunque como siempre os decimos… Ya lo estamos consiguiendo

 

 

El Equipo de Arunda Kids

 


30/04/20

Facebook

Estimadas Familias:

 

Para poder estar más cerca de vosotros, en estos momentos en los que debemos quedarnos en casa, hemos habilitado una página de facebook, donde podréis encontrar vídeos, actividades y publicaciones, que os harán más amenos estos días.

Este es el enlace:

 

https://m.facebook.com/arundakids/

 

Esperamos que os guste y que os sea de utilidad este nuevo espacio de comunicación.

 

«Todo va a salir bien»

El Equipo de Arunda Kids

 


15/04/20

Proyecto educativo

Queridas familias:

 

Hemos conseguido las claves de acceso del proyecto Veo-Veo, que estamos trabajando en los centros de educación infantil. Nos parece una herramienta muy útil para que podáis trabajar con vuestros hijos e hijas en casa, aunque lo mejor es disfrutar a tope de su compañía y compartir experiencias y emociones en familia.

Las familias que estén interesadas, deberán solicitarlas por email a info@gdarunda.es, indicando el nombre del niño o niña, el centro de educación infantil al que pertenecen y si esta en 1 o 2 años.

Para los bebés es más difícil hacer una interacción con un ordenador, ya que su capacidad de atención es muy reducida, pero intentaremos colgar enlaces de interés en la página web www.arundakids.es.

 

Esperando que todos estéis bien y veros pronto por los centros.

Reciban un cordial saludo

 


1/04/20

Mensualidad de Marzo por Servicios Socioeducativos y comedor

La Consejeria de Educación y deporte ha emitido nota informativa explicando como procedecer con el abono de las plazas escolares en los centros exclusivos de primer ciclo de educación infantil. Para el caso de las familias que hayan pagado las cuotas por servicio socioeducativo y comedor correspondiente al mes de Marzo se establece que la cantidad pagada de mas durante dicho mes y al no prestarse los servicios  deberán ser devueltas preferentemente compensando esta cantidad en el siguiente recibo que se emita una vez se vuelvan a prestar los servicios, sin perjuicio del derecho de las familias a solicitar el reintegro si lo consideran conveniente.

 

Gestdes Arunda (Arunda kids) con motivo de la pandemia del COVID 19  se ha acogido al paquete de medidas económicas presentado por el Gobierno mediante la presentación de un ERTE que afecta casi a la totalidad de la plantilla por lo que llevará a cabo dicha compensación tal y como describe la nota informativa emitida por la Consejería no pudiendo, por falta de medios, atender por el momento solicitudes de reintegro previo a aquellas familias que optaran por solicitarlo, apelamos a su comprensión. Deseamos que todos sigan bién y que lo antes posible podamos volver a encontrarnos con nuestros niños.

 


27/03/20

Mensualidad de abril por Servicios Socioeducativos y comedor

Como consecuencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y tras la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril.

La Agencia Pública de Educación, nos comunicó que iban a proceder a dar instrucciones a los centros de educación infantil, para la gestión de las mensualidades de marzo y abril, pero a día de hoy, los centros de educación infantil, no hemos recibido dichas instrucciones.

La dirección de la empresa, ha decidido que NO se va a proceder a cobrar los recibos de la mensualidad del mes de abril a principios de mes, como es lo habitual. Vamos a esperar a volver a nuestra actividad normal y será entonces cuando se procederá a su gestión según nos indique el APAE.

Por todo esto, les rogamos paciencia y comprensión con este tema, ya que también se irá resolviendo.

Esperando que todos se encuentren bien, reciban un cordial saludo.

 


20/03/20

Comunicado de la Consejería de Educación sobre el plazo para la entrega de solicitudes de escolarización

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Esto significa que, una vez que se establezca la finalización del estado de alarma, se volverán a reanudar todos los plazos administrativos.

En concreto, el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).

Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes.

Por todo ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios tanto en los propios centros docentes sostenidos con fondos públicos como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.

 


16/03/20

Reserva de plaza y proceso de admisión

De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los siguientes procedimientos:

 

  1. Procedimiento de reserva de plazas en el primer ciclo de educación

 

  1. Procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y

 

  1. Procedimiento de admisión del alumnado en residencias escolares y escuelas-hogar.

 

De conformidad con lo previsto en la citada disposición adicional el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o en su caso, las prórrogas del mismo, para lo que se dictarán las disposiciones oportunas una vez que finalice el estado de alarma decretado.

 

Asimismo, le comunico que, dado que los centros educativos permanecerán cerrados desde el 16 de marzo, según el comunicado urgente emitido por la Consejería de Educación y Deporte, de fecha 14 de marzo de 2020, informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el COVID-19, no es posible la recepción de solicitudes de forma presencial en dichos centros relativas a los citados procedimientos, sin perjuicio de las que puedan presentarse de forma telemática.

 


14/03/20

Reserva de plaza

 

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

 

  1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible,  por medios telemáticos.

 

  1. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

 

  1. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

14/03/20

Se suspende la actividad escolar durante 2 semanas tras la declaración del Estado de alarma